Este verano ¡Que tu jefe no te queme!

Por fin llega el verano pero no la imagen ociosa que los medios del régimen vierten sobre la juventud.

¡Las jornaleras de la fresa, en pie de guerra!

¡Las jornaleras de la fresa, en pie de guerra!

[Obreras] Apoyo a las nuevas movilizaciones de la plantilla de Correos

Las trabajadoras y trabajadores de Correos vuelven a movilizarse

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Correos, que ante los continuos ataques a sus derechos laborales se ven obligados a comenzar una serie de movilizaciones con una primera huelga de dos horas hoy 7 de Junio.

La precarización de las condiciones en Correos es una realidad innegable. Años de recorte y congelación de salarios o un aumento en incesante del personal eventual con contratos de un par de días o incluso horas, sumados a una carga cada vez mayor de trabajo que en no pocas ocasiones llega a dañar la salud de los trabajadores.

Esta situación de por sí grave en cualquier empresa, es muy significativa en una empresa pública. Lejos del principio socialdemócrata de que el Estado defiende a todos, muestra su carácter de clase y ataca a los trabajadores siguiendo la voluntad del capital financiero que demanda el recorte de los sectores públicos abriendo paso al sector privado. Por este motivo continúa recortando el presupuesto de Correos abocando a nuestra clase a un empeoramiento de nuestras condiciones.

Desde la UJCE defendemos la necesidad de la lucha de los trabajadores y las trabajadoras como la vía para conquistar derechos y señalamos como la construcción del socialismo como una necesidad histórica que acabe con nuestra explotación.

Por todo ello apoyamos su movilización y todas las que vengan, porque con unidad sólo podemos vencer.

1º de Mayo ¡Trabajo digno para una vida digna!

1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera. ¡Trabajo digno para una VIDA DIGNA!