[Internacional] Encuentro de la UJCE con Gustavo Machín, nuevo embajador de la República de Cuba en España

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre Xavier García, en representación de la Unión de Juventudes Comunistas de España, y Gustavo Machín, embajador de la República de Cuba en España.

[Feminismo] Ante la legalización del aborto en Argentina

ÖDesde la Juventud Comunista celebramos y damos la enhorabuena a las compañeras de Argentina por la victoria del Si para la legalización del aborto.

[Internacional] Reemplazo en la Presidencia y la Secretaría General de la FMJD

Durante el Consejo General de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, celebrado entre los días 23 y 25 de junio en Katmandú (Nepal), se produjo la sustitución de las personas que ostentaban la Presidencia y la Secretaría General de la FMJD. La Organización de la Juventud Democrática Unida (EDON) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, que ostentan dichas responsabilidades, designaron a los nuevos responsables, Iacobos Tofari y Yusdaquy Larduet López.

A continuación, publicamos el mensaje de agradecimiento a los antiguos responsables, a las organizaciones y a los nuevos miembros del Buró Coordinador de la FMJD:

Acerca del reemplazo en la  Presidencia y la Secretaría General de la FMJD

Estimados camaradas,

En nombre de la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos saludar a los nuevos miembros de la dirección de la Federación Mundial de la Juventud Democrática. El reconocido trabajo político de Iacobos Tofari y Yusdaquy Larduet López asegura que esta nueva responsabilidad que asumen se llevará a cabo de forma satisfactoria. En ese sentido reconocemos su papel de liderazgo en el movimiento juvenil antiimperialista a nivel internacional y deseamos que el desarrollo de estas nuevas tareas pueda reforzar la lucha de la juventud por un mundo en paz y sin explotación.

También queremos reconocer el papel llevado a cabo por los hasta ahora Presidente y Secretario General durante los últimos años. Tanto Nikolas Papadimitriou como José Ángel Maury de Toro han pasado a formar parte de la historia de la Federación Mundial de la Juventud Democrática. Nos gustaría agradecer sus esfuerzos y sacrificios por el refuerzo de la lucha antiimperialista entre la juventud. Junto con el trabajo de todas las organizaciones miembro, ellos han mantenido de forma exitosa una FMJD activa y colaborado en la construcción del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. La UJCE quiere agradecer también el apoyo de EDON y la UJC de Cuba, las organizaciones que asumen estas dos responsabilidades a través de la FMJD.

Para finalizar, queremos compartir con los camaradas Iacobos y Yusdaquy nuestra disposición para fortalecer el trabajo de la FMJD con el objetivo de derrotar al imperialismo. Nuestra militancia y la experiencia de nuestra organización están a vuestra disposición. Podéis contar con la UJCE para cada una de las tareas que puedan ensanchar y fortalecer la actividad de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.

Un saludo revolucionario,

[Internacional] Declaración en el 70 aniversario de la Nakba palestina

Declaración del PCE y la UJCE en el 70 aniversario de la Nakba palestina