Durante el Consejo General de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, celebrado entre los días 23 y 25 de junio en Katmandú (Nepal), se produjo la sustitución de las personas que ostentaban la Presidencia y la Secretaría General de la FMJD. La Organización de la Juventud Democrática Unida (EDON) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, que ostentan dichas responsabilidades, designaron a los nuevos responsables, Iacobos Tofari y Yusdaquy Larduet López.

A continuación, publicamos el mensaje de agradecimiento a los antiguos responsables, a las organizaciones y a los nuevos miembros del Buró Coordinador de la FMJD:

Acerca del reemplazo en la  Presidencia y la Secretaría General de la FMJD

Estimados camaradas,

En nombre de la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos saludar a los nuevos miembros de la dirección de la Federación Mundial de la Juventud Democrática. El reconocido trabajo político de Iacobos Tofari y Yusdaquy Larduet López asegura que esta nueva responsabilidad que asumen se llevará a cabo de forma satisfactoria. En ese sentido reconocemos su papel de liderazgo en el movimiento juvenil antiimperialista a nivel internacional y deseamos que el desarrollo de estas nuevas tareas pueda reforzar la lucha de la juventud por un mundo en paz y sin explotación.

También queremos reconocer el papel llevado a cabo por los hasta ahora Presidente y Secretario General durante los últimos años. Tanto Nikolas Papadimitriou como José Ángel Maury de Toro han pasado a formar parte de la historia de la Federación Mundial de la Juventud Democrática. Nos gustaría agradecer sus esfuerzos y sacrificios por el refuerzo de la lucha antiimperialista entre la juventud. Junto con el trabajo de todas las organizaciones miembro, ellos han mantenido de forma exitosa una FMJD activa y colaborado en la construcción del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. La UJCE quiere agradecer también el apoyo de EDON y la UJC de Cuba, las organizaciones que asumen estas dos responsabilidades a través de la FMJD.

Para finalizar, queremos compartir con los camaradas Iacobos y Yusdaquy nuestra disposición para fortalecer el trabajo de la FMJD con el objetivo de derrotar al imperialismo. Nuestra militancia y la experiencia de nuestra organización están a vuestra disposición. Podéis contar con la UJCE para cada una de las tareas que puedan ensanchar y fortalecer la actividad de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.

Un saludo revolucionario,