Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre Xavier García, en representación de la Unión de Juventudes Comunistas de España, y Gustavo Machín, embajador de la República de Cuba en España.

Dicho encuentro, que se produce tras el nombramiento hace unos meses del nuevo embajador cubano, ha permitido intercambiar impresiones sobre la situación en Cuba y España y reafirmar el compromiso de la Juventud Comunista hacia el pueblo cubano. En ese sentido se ha trasladado al embajador nuestra voluntad de continuar trabajando activamente por vincular a la juventud en la solidaridad internacionalista frente a los continuos ataques e injerencias que el imperialismo acomete contra Cuba y el resto de procesos emancipatorios que han tenido lugar en Latinoamérica así como combatir todos los prejuicios y mentiras que se vierten constantemente sobre Cuba Socialista entre la juventud.

Dentro de este trabajo de solidaridad internacional y con la voluntad de conocer de primera mano la realidad cubana la UJCE volverá a enviar una brigada juvenil a Cuba este verano, después de que en 2014 tuviera lugar la última brigada.