El PCE y la UJCE manifestamos nuestra indignación y repulsa por la medida de libertad provisional a los 5 violadores de La Manada acordada por la audiencia de Navarra.

No podemos respetar a una justicia que nos condena a todas. Que nos deja indefensas e inseguras frente a cualquier agresión sexual.

La decision judicial deja claro que las mujeres no somos libres en España y que los violadores pueden andar libres mientras nosotras somos estigmatizadas como victimas por esa misma justicia que nos deja a las mujeres en total indefensión. Vivimos en una sociedad corrompida por la violencia machista, con unas instituciones que interpretan las leyes arbitrariamente dando tratamiento desigual a victimas y victimarios para mantener su estatus de privilegiados.

En España tenemos un serio problema con una justicia cada vez mas deslegitimada socialmente y alejada de las necesidades de nuestro pueblo. La decisión de la Audiencia de Navarra contrasta con la adoptada por otros órganos judiciales que han condenado a tuiteros y cantantes a penas exageradas y que acaban de negar la libertad provisional a los 8 jóvenes de Alsasua, condenados algunos de ellos a penas de mayor duración que las impuestas a ‘La Manada’ a pesar de la mayor gravedad de los crímenes de violencia sexual que realizaron estos últimos.

Hoy nuevamente la justicia ha mostrado un sesgo conservador y patriarcal con el que renuncia a protegernos. Manifestamos nuestra repulsa y reivindicamos una justicia que defienda a su pueblo y no unicamente a los poderosos, una justicia que nos proteja a todas por igual.

El PCE y la UJCE llamamos a todas a ocupar las calles para protestar contra esta justicia patriarcal y antidemocratica!

¡Hermana yo si te creo!