La UJCE ante el anuncio del soterramiento del AVE en su llegada a Murcia

Desde la Unión de Jóvenes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE- RM), nos alegramos del anuncio del nuevo Delegado de Gobierno sobre la paralización de las obras en Santiago el Mayor y la promesa de que el AVE no llegará a Murcia en superficie. Pero no queremos palabras, queremos hechos. La lucha de las vecinas debe continuar hasta que el tren llegue soterrado y la victoria vecinal sea efectiva definitivamente.

Aún queda mucho por hacer, aún tenemos a cientos de personas represaliadas por la actuación represiva amparada en la ley mordaza del anterior Delegado del Gobierno. Multas que ha día de hoy no tenemos claro que el actual delegado, Diego Conesa, quiera retirar. Por nuestra parte, desde la UCJE y el PCE en la Región de Murcia, vamos a trasladar la represión a nuestras vecinas de Santiago el Mayor al Parlamento.

Esta lucha ha servido para demostrar que la unidad vecinal, entorno a la Plataforma Prosoterramiento y a la Asamblea Murcia Sin Muros ha sido clave. Llevamos protestando contra esta obra infame desde septiembre de 2017, acudiendo todos los días al paso a nivel de Santiago el Mayor. Y finalmente, la lucha incansable de las vecinas ha dado resultado, la unidad vecinal ha conseguido una victoria incuestionable, pero que debe materializarse.

¡Viva la lucha de nuestros barrios!  La lucha sigue, la lucha sirve.