IV Universidad de Jóvenes Marxistas (A Pobra do Caramiñal 30 de julio-5 de agosto)

Durante los próximos 30 de julio y 5 de agosto, desde la Juventud Comunista, organizaremos nuestra IV Universidad de Jóvenes Marxistas, esta edición en A Pobra do Caramiñal (Galiza). Continuamos esta cita formativa de verano tras el éxito de la anterior el pasado año y con el telón de fondo del 200º aniversario del natalicio de Karl Marx.

Durante prácticamente una semana, la militancia asistirá a un espacio de debate formativo con múltiples charlas, ponencias, coloquios y talleres que, creemos, reforzarán ideológicamente a los y las participantes en el encuentro. 120 de jóvenes venidos desde todos los territorios del Estado español compartirán una experiencia de aprendizaje y camaradería. La tarea formativa en espacios similares es una prioridad del conjunto de la Juventud Comunista, entendiendo nuestra organización como la escuela de cuadros del Partido Comunista de España (PCE), por ello esperamos que esta edición sea satisfactoria, siguiendo la estela de ocasiones anteriores.

A una década del estallido de la crisis del sistema capitalista, seguiremos estudiando su impacto cotidiano entre una juventud trabajadora asediada por la precariedad, así como cuestiones derivadas de la actualidad política en materia de ecologismo, las luchas del movimiento feminista, la cuestión nacional o los estragos del imperialismo o el fascismo. Todo ello atravesado por talleres prácticos que nos ayuden a comprender como transformar nuestra realidad concreta.

Esperemos que la cuarta edición de la Universidad de Jóvenes Marxistas suponga un nuevo paso adelante para el proyecto de la Juventud Comunista y por extensión del Partido Comunista y aporte a los debates presentes en los espacios revolucionarios del Estado español.

¡Formación para vencer!