Ante el desalojo del Gaztetxe “Maravillas”

Desde Gazte Komunistak queremos mostrar toda nuestra solidaridad con las personas agredidas y rechazamos rotundamente el desalojo del Gaztetxe Maravillas de Iruña por parte del Gobierno de Navarra de Geroa Bai perpetrado esta madrugada por Policía Foral y Policía Nacional cargando violentamente contra las personas que se acercaban a manifestarse contra el desalojo.

Un desalojo violento y por la fuerza es inadmisible desde sectores que supuestamente se autodenominan parte del cambio y no es más que otra herramienta del capital para reprimir movimientos que buscan la organización juvenil y popular en los barrios. Las que apostamos por la transformación real y el cambio instábamos al Gobierno foral a paralizar el proceso de desalojo, retirar la denuncia contra las jóvenes imputadas y a abrir un proceso de diálogo con los colectivos del Gaztetxe y no ha sido así.

Desde Gazte Komunistak seguiremos luchando para que la juventud trabajadora construya y tenga alternativas de ocio y cultura colectivas propias y diversas y que salgan de las lógicas capitalistas de consumo e individualismo.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la juventud de Iruñerria a participar en la manifestación convocada para el 25 de agosto en Iruñea y a las movilizaciones que se vayan convocando a tal efecto a lo largo de estos días. Ya que el cambio real, tiene que surgir desde las calles con organización popular, exigiendo a las instituciones a que estén al servicio de la mayoría social trabajadora de Navarra y no al servicio del capital.