VI Escuela de Cuadros “Manuel Tuñón de Lara”

Durante los próximos 12,13 y 14 de octubre, la Juventud Comunista celebraremos nuestra VI Escuela de Cuadros “Manuel Tuñón de Lara” en la localidad toledana de Esquivias.

Militantes de todo el Estado español acudirán a una nueva cita formativa con el XIV Congreso de la UJCE como telón de fondo. Tras el éxito de la IV Universidad de Jóvenes Marxistas, continuamos con el trabajo formativo, como escuela de cuadros del Partido Comunista, tratando temas estratégicos de carácter interno en materias como el modelo organizativo, el método y cultura militante o el proceso de reconstrucción del PCE, así como asuntos importantes a nivel analítico como las teorías del imperialismo en la actualidad, el colapso ecológico y la contradicción capital-medio, la relación entre patriarcado y capitalismo o el desarrollo del capitalismo en España y su relación con la cuestión nacional.

Un fin de semana repleto de debates formativos que reforzarán a la Juventud Comunista en sus análisis de cara a su máximo órgano de dirección: el XIV Congreso.