1921-2021: Centenario de la Juventud Comunista

El año 2021 es para la Juventud Comunista un año crucial en el que celebramos el centenario de la fundación de nuestra organización, al calor de la III Internacional en España, junto a la fundación de nuestro partido: el Partido Comunista de España (PCE).

La Juventud Comunista llevamos 100 años haciendo historia y es ahora cuando la Historia recae sobre nuestros hombros: frente a la frustración y la resignación a la que nos empuja una pandemia mundial, un contexto de crisis económica y la precariedad vital que sufrimos todas las jóvenes trabajadoras del país, es el momento de luchar y seguir apostando por la organización popular. La lucha en la calle, en cada instituto o facultad, en cada barrio y centro de trabajo, es la razón de ser que nos impulsa a celebrar con enorme orgullo la historia, presente y futuro de nuestra organización.

Recogemos el testigo de miles de hombres y mujeres que se unieron a las filas de la organización juvenil comunista más importante del país durante todos estos años y homenajeamos a todas ellas durante un año cargado de actividades, actos públicos y celebraciones conmemorativas del Centenario de la UJCE.

En esta misma página podrás acceder a toda la información sobre actividades del Centenario que celebraremos a lo largo de todo el país durante 2021.

Si quieres formar parte de este proyecto, haz clic aquí.

100 años construyendo futuro, 100 años construyendo socialismo.