Programa político: ocio

Cesión inmediata de los espacios juveniles por parte de las instituciones, incentivando el desarrollo de expresiones artísticas, culturales, y deportivas de la juventud. La administración tendrá que trabajar a todos los niveles para ceder a colectivos juveniles, centros sociales o asociaciones vecinales aquellos espacios, tanto juveniles como no, en donde se puedan realizar actividades culturales, de ocio y deportivas. De este modo, se trabajará en que:

1. Las instalaciones deportivas de colegios e institutos permanezcan abiertas en horario no lectivo para su uso y disfrute por parte de la vecindad de forma gratuita.

2. Los centros culturales o sociocomunitarios y las casas de la cultura dependientes de la institución cuenten con salas abiertas y totalmente gratuitas para el ensayo, grabación o producción musical, teatral, etc. Apertura de los centros sociales y socioculturales en horarios amplios y accesibles para la juventud.

3. En los centros culturales o sociocomunitarios, casas de la cultura y teatros municipales o regionales existan espacios  completamente gratuitos que permitan el encuentro y desarrollo de expresiones artísticas y culturales.

4. Abolición del juego de premio inmediato (apuestas, loot boxes, rasca y gana…) y en consecuencia de toda actividad económica que pueda ser derivada de ella (restauración, tipsters,…) Eso supone no sólo la desaparición física de máquinas y locales sino también de la industria en sí misma. Por otra parte, prohibición total de la publicidad del resto de juegos de azar.

5. Fomento de un ocio saludable, respetuoso y gratuito en el que se impliquen las instituciones públicas y en el que el arte, el deporte y la cultura cobren un papel fundamental, contraponiéndolo a un modelo actual basado en el turismo y el consumo.

Síguenos

Noticias Recientes