Programa político: lucha contra la represión

Nuestra propuesta política en materia antirrepresiva es la Amnistía entendida como proceso político y que encierra como reivindicaciones concretas:

1. Derogación de las leyes represivas dirigidas a acallar la legítima expresión de libertades y derechos políticos y civiles, individuales y colectivos. Así mismo, la redefinición de los delitos y las penas, para que éstas comprendan el contexto económico y social de todos los delitos comunes y menores y que busque su resarcimiento mediante la reinserción y no mediante la privación de libertad.

2. Libertad para las presas políticas, con independencia de sus métodos de lucha.

3. Amplio indulto para presas sociales pues entendemos que la represión es una cuestión de clase, así como para presas enfermas o de avanzada edad. Esto debe acompañarse de políticas de socialización efectivas y la garantía de bases económicas de desarrollo.

4. Disolución de la Audiencia Nacional por tratarse de un Tribunal de excepción, heredero del Tribunal de Orden Público franquista, que no obedece a una necesidad mayor que la de ser el Tribunal central de la represión estatal.

5. Derogación de la Ley de Partidos.

6. Fin de las torturas y persecución y castigo para los torturadores.

7. Garantizar que las personas privadas de libertad tengan unas condiciones de vida dignas, una reinserción real, alejada del método de castigo y enfocada a la educación para reconstruirse, así como una garantía de futuro laboral real, y la formación para el desempeño del mismo.

8. Reconocimiento público de la represión y de sus víctimas.

9. Garantizar la visibilización y concienciación sobre el auge del movimiento fascista y la extrema derecha a fin de frenar y combatir su avance.

  • Denunciar el racismo estructural como una opresión que modula los mecanismos de explotación capitalista y patriarcal.
  • Cierre de los CIE y prohibición de prácticas alternativas destinadas a la retención o disgregación. Superación de la Ley de Extranjería y desarrollo de medidas de garantías legales, así como de fomento de su integración social incluyendo a los menores de edad, acompañados o no.
  • Potenciar los espacios y proyectos de producción artística y cultural contrahegemónicos vinculados al tejido asociativo.
  • Persecución e ilegalización de organizaciones de carácter fascista y de aquellas acciones que fomenten el discurso de odio.

Síguenos

Noticias Recientes