Este jueves se cumplen 5 años desde que la Policía Nacional irrumpió sin ningún tipo de orden judicial en el Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares, que es además sede del Partido Comunista de España en la localidad. El acoso que han sufrido Elena y Jesús desde las instituciones durante este tiempo (teniendo que ir a firmar cada 15 días durante 4 años) unido a la solicitud de la Fiscalía de 2 años de cárcel el pasado mes de octubre, pone de relevancia la maquinaria de la que dispone el Estado para acallar y minar nuestra fuerza de transformación.
Elena y Jesús aquel día se limitaron a solicitar una orden judicial de la que nunca se dispuso. La única respuesta que tuvieron además de un calvario represivo fue la de ”esto os pasa por vuestra ideología” tal y como registraron las cámaras del programa de La Sexta ”Policías en Acción”.
Desde la Juventud Comunista trasladamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la Plataforma por la absolución CS13 Rosas y exigimos la absolución para Jesús y Elena. Así mismo llamamos a la movilización que este sábado 16 de febrero se realizará en Alcalá de Henares a las 18h en la Estación de Renfe.
Frente a un Régimen que trata de acallar las luchas de la juventud con represión respondemos con la máxima unidad.
¡Frente a su represión la solidaridad es nuestra mejor arma! ¡Absolución para Elena y Jesús! ¡Seguimos en pie!