Desde el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista en Aragón queremos expresar nuestra solidaridad con las familias de los camioneros que se han dejado la vida en nuestra comunidad en las últimas 48 horas.
Si el martes lamentábamos el accidente mortal de Pina de Ebro, ayer miércoles nos encontramos con la noticia de la muerte del camionero que se desplazaba por la carretera de Jaca hacia Navarra, perdiendo su vida en Sigüés, accidentes que, si bien han ocurrido en nuestras carreteras, deben ser considerados a todos efectos como accidentes laborales.
Asimismo, este 22 de marzo, también éramos conocedores del accidente grave ocurrido a un trabajador en la localidad de Grañén, sufriendo un atrapamiento de brazo con resultado cercano a su amputación; deseamos su pronta recuperación.
Desde ambas organizaciones seguiremos denunciando la precariedad laboral, que inevitablemente resulta en mayor accidentabilidad y mortalidad. Ahora, ante la epidemia del COVID-19, se pone de manifiesto más que nunca que somos siempre la gente trabajadora la que sufrimos las consecuencias a costa de sus beneficios, haciéndose más necesario que nunca extremar y reclamar la protección de la salud en los puestos de trabajo.
Todo nuestro respeto y solidaridad.