La Unión de Juventudes Comunistas de España mostramos nuestro apoyo a todos los niveles a los diez antifascistas que van a ser juzgados en Zaragoza por tratar de impedir un concierto nazi en la capital aragonesa.
Comunicado de la UJCE en apoyo a los diez antifascistas de Zaragoza
La Unión de Juventudes Comunistas de España mostramos nuestro apoyo a todos los niveles a los diez antifascistas que van a ser juzgados en Zaragoza por tratar de impedir un concierto nazi en la capital aragonesa.
Los hechos han sido tergiversados por la prensa, olvidando que el acto que se iba a celebrar ese día era un concierto nazi, en un bloque de edificios ocupado por los fascistas desde donde operan con impunidad y con el colaboracionismo de la policía y los propietarios del bloque. La promoción de estos conciertos y otras actividades conllevan un peligro para aquellos que representan la diversidad en nuestra sociedad, ya que desde estos puntos se fomentan la xenofobia, el racismo y el odio. Conductas que tendrían que ser prohibidas en nuestra sociedad pero que con el silencio a todos los niveles se toleran. Pero no por todos, los antifascistas detenidos solamente intentaban confrontar contra aquellos que la sociedad no se atreve, incluso alentada como demuestra la actividad de la policía que no detuvo a ningún fascista.
La actuación policial, como viene siendo continuo en nuestro país, ha sido denunciada por sus métodos de complicidad hacia los fascistas y maltrato hacia los antifascistas. Estos fueron sometidos a presiones e intimidación en los calabozos y agredidos cuando estaban ya bajo custodia policial.
Durante esa noche, y con la complicidad policial, se produjo otra agresión a un camarada cuando se encontraba de camino a su casa. Evidentemente el dispositivo estatal solo se centraba en perseguir a aquellos que confrontan contra la intolerancia.
Desde la UJCE mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad para los diez antifascistas que están siendo sometidos a un juicio político, donde la fiscalía pide condenas desorbitadas, con la única intención de amedrentar a toda la juventud que desafíe el miedo impuesto por los fascistas y velado por las instituciones. Un juicio donde se muestra la hipocresía estatal que permite conciertos nazis y campañas donde la xenofobia y el racismo son llevados incluso a agresiones en un barrio tan mestizo como lo es Las Fuentes de Zaragoza.
Y por último condenamos el papel de la prensa que condena a los antifascistas por intentar impedir un acto fascista y difumina la realidad de que estas actividades son más frecuentes de lo que se piensa. Jóvenes que no son delincuentes, son luchadores por una sociedad donde el odio, el racismo y la xenofobia, el fascismo y el apoyo que reciben sean erradicados.
¡¡BASTA DE REPRESIÓN AL MOVIMIENTO ANTIFASCISTA!!
¡NO PASARÁN!