La Juventud Comunista sabemos que el patriarcado es un modelo anterior al sistema capitalista, pero como ya dijeron las feministas de la primera ola, este último se sirve del primero y forja una alianza para nutrirse de la “diferencia” sexual, se complementan para perpetuar la dominación sobre las mujeres. La necesidad del sistema patriarcal se consolida con la propiedad privada de los medios de producción. A lo largo de la historia hemos visto como el capitalismo ha sido capaz de flexibilizarse a los diferentes cambios sociales, políticos y económicos.”
Como jóvenes comunistas debemos formarnos en la lucha feminista y aumentar nuestro conocimiento para poder hacer frente al patriarcado en todas sus expresiones. Debemos continuar nuestra lucha diaria para acabar con la lacra del machismo y seguir con nuestra labor de concienciación.
Nuestra lucha es diaria, la necesidad del feminismo como herramienta de lucha para hacernos conscientes de la dominación patriarcal que sufrimos a diario en todos los lugares del mundo. Porque a través del feminismo vemos que somos agredidas pero también que hay frentes desde los que combatir colectivamente al patriarcado.
.