Desde el pasado 26 de noviembre los trabajadores de la compañía Agrícola Aguileña (AGRASA) secundan una huelga indefinida en defensa de sus derechos laborales donde el comité de empresa ha denunciado demoras en el pago de la nóminas, habiendo trabajadores que no han cobrado su sueldo completo desde el mes de octubre y ningún trabajador ha cobrado el mes de Noviembre. El 28 de noviembre la dirección de AGRASA anunció el despido colectivo de un total de cuatrocientos ochenta y un trabajadores lo que va a suponer que cientos de familias en Águilas se queden sin medio de vida.
El PCE y la Juventud Comunista hemos mostrado su solidaridad con los y las trabajadoras en huelga, a quienes mostramos un total respaldo. El 10 de diciembre visitamos las instalaciones de la empresa en Águilas. Estuvimos en Águilas para conversar con los trabajadores y delegados sindicales de AGRASA con la intención de conocer de mi primera mano cuál es la realidad de este conflicto laboral. Cientos de familias se ven ahora en una situación dramática, por lo que hacemos un llamamiento a la solidaridad de toda la Región de Murcia, pues en AGRASA se está cometiendo una gran injusticia que va a suponer un duro golpe para la economía del pueblo de Águilas en su conjunto.
Así, el PCE y la Juventud Comunista realizamos un llamamiento a participar en la manifestación convocada por los Comités de Empresa de AGRASA para el próximo viernes 20 de diciembre.