La Juventud Comunista en Canarias denuncia los despidos irregulares de 20 enfermeras del hospital Arona Hospiten Sur. Estos despidos están enmarcados en plena crisis sanitaria y afectan en su mayoría a menores de 30 años con contratos de prácticas demostrando como los más desprotegidos aguantan el primer golpe en todas las crisis.
Queremos denunciar también lo surrealista de esta situación. Estamos inmersos en una de las mayores crisis sanitarias que ha afectado a Canarias en su historia y cuando nuestra sanidad pública se encuentra infradotada de personal y de recursos, la patronal canaria decide despedir a parte de su personal quedando en evidencia que su único interés es obtener el máximo beneficio económico posible.
Remarcamos también que Hospiten no es la única empresa sanitaria que recorta en personal; el Grupo San Roque, líder de la sanidad privada canaria, también ha anunciado a la plantilla que va a efectuar un ERTE al personal sanitario.
Ante esta situación, reiteramos todo nuestro apoyo a las compañeras despedidas y ponemos todos nuestros recursos como organización obrera para apoyarlas en la reclamación de sus derechos. También exigimos a las instituciones que pongan freno a esta ola de impunidad y tomen los recursos de estos centros hospitalarios para ponerlos al servicio de la sanidad pública y la clase trabajadora.