Sabemos que nadie nos va a regalar lo que es nuestro. Por eso desde las Jóvenes Comunistas de la Región de Murcia queremos lanzar un llamamiento a las personas LGTBI para que exijamos con organización, lucha y unidad nuestros derechos.
Declaración de la UJCE en la Región de Murcia ante la aprobación de la Ley Regional de Igualdad LGTBI
¡Los derechos se conquistan luchando!
Hoy le hemos ganado una batalla al heteropatriarcado. Colectivos y organizaciones políticas llevan tiempo trabajando para conseguir que en la Región de Murcia la igualdad legal para las personas LGTBI sea una realidad. Esta mañana se debatía y aprobaba en la Asamblea Regional la Ley de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. En un territorio dominado por la derecha más rancia, conservadora y católica, no podemos más que alegrarnos de la victoria de las personas LGTBI.
La Ley es un gran paso, pero nos queda lo importante: Que de verdad signifique un cambio real en las vidas de las personas LGTBI. Que se aplique con medios y recursos y de forma efectiva. Esperamos que esta Ley sirva para derribar las barreras contra la igualdad que hoy existen en la Región de Murcia: que a nivel educativo, se activen los protocolos adecuados para que las jóvenes LGTBI estudiantes puedan desarrollarse con libertad también en sus centros de estudio; que se eliminen de inmediato los bloqueos a contenidos web LGTBI que a día de hoy existen en los ordenadores de multitud de colegios e institutos públicos. Que cese la discriminación a las mujeres sin pareja varón para el acceso a la reproducción asistida; que el sistema sanitario se adecúe a la diversidad de todas las personas, que no se pongan trabas a los procesos sanitarios de transexuales y transgénero y que se forme al personal para que no vuelva a existir trato discriminatorio, transfobia, serofobia, etc. en nuestros centros de salud. Que se acabe de una vez la LGTBIfobia en el ámbito laboral y que se trabaje para que podamos al fin ser visibles sin miedo en nuestros pueblos y barrios.
Sabemos que nadie nos va a regalar lo que es nuestro. Por eso desde las Jóvenes Comunistas de la Región de Murcia queremos lanzar un llamamiento a las personas LGTBI para que exijamos con organización, lucha y unidad nuestros derechos.
¡Ni un paso atrás! ¡Los derechos se conquistan luchando!
¡Abajo el heteropatriarcado!