Desde la UJCE editamos el cuadernillo de “Introducción al marxismo-leninismo”. Esto supone un paso adelante en la sistematización de la formación en nuestra organización y una oportunidad para introducirse en la temática de una forma sencilla y reflexiva para las y los jóvenes que se acerquen a él.
Unidad Didáctica 1: Introducción al Marxismo-leninismo
– Para descargar la Presentación pincha aquí
– Para descargar la Unidad Didáctica completa pincha aquí.
Comienza el curso y desde la UJCE editamos el cuadernillo de “Introducción al marxismo-leninismo”. Esto supone un paso adelante en la sistematización de la formación en nuestra organización y una oportunidad para introducirse en la temática de una forma sencilla y reflexiva para las y los jóvenes que se acerquen a él.
El presente manual y su power point de ayuda se presta interesante para utilizarlo como elemento de estudio individual, que nos permita contar con una base para enfrentarnos a las obras clásicas. Además es un material que permite a los colectivos de la UJCE la lectura, estudio y debate colectivo. Y por último como material de soporte que sirva para la formación de formadores/as capaces de para impartir ponencias acerca de la temática cuya estructura es similar a la del presente manual.
A la hora de ver la televisión, leer un periódico, analizar lo que pasa a nuestro alrededor y explicárselo a la juventud que nos rodea es fundamental que entendamos lo que pasa, que seamos capaces de entrelazar lo que sucede aparentemente de forma aislada y por qué sucede, con el objetivo de organizar a la juventud para luchar por destruir este sistema que nos explota y excluye.
Para una organización escuela de cuadros como la UJCE, la formación de la militancia es fundamental y por ello el objetivo de este cuadernillo es contribuir a poner la primera piedra para una formación integral y multilateral de la juventud comunista. Las y los comunistas nos formamos en cada lucha, en el estudio individual y en la práctica, teniendo en cuenta que estudiamos para poder intervenir, para transformar la realidad, no únicamente para interpretar el mundo.
Es preciso ligar el estudio al trabajo, ligar el estudio a la práctica, ligar el estudio a la lucha. Como decía Marx “Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modo el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.”