El programa de la Juventud Comunista

La Juventud Comunista presentamos nuestra propuesta política en forma de Programa Político, sobre el que girará toda la actividad política de nuestra organización: en cada barrio, instituto, universidad y centro de trabajo.

El programa se divide en seis ejes principales en los que se incluyen propuestas concretas de cada ámbito: laboral, educativo, feminista, en materia de vivienda, ocio y lucha contra la represión. El objetivo principal del programa es que, a través de sus reivindicaciones concretas, nos permita tener puntos de encuentro y alianzas con movimientos sociales, colectivos y organizaciones políticas con los que articular poder popular, movimientos organizados con capacidad para llevar a cabo la lucha política en torno a cuestiones concretas.

 

La generación de un entorno político estable y combativo, pretende aglutinar todas las fuerzas juveniles que apuesten por la ruptura con el Régimen del 78, pues muchas de las reivindicaciones contempladas en nuestro programa son irrealizables en el marco político, legal e institucional actual.

Pese a que el lanzamiento de nuestro programa coincida con la excepcional situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia por COVID19, los objetivos aquí planteados no se circunscriben únicamente a la excepcionalidad del momento.  La pandemia solamente se está mostrando como un elemento agudizador de las condiciones de miseria a las que nos vemos abocados millones de jóvenes en nuestro país.

Frente al futuro de miseria que nos ofrece el Régimen del 78, es nuestro deber proponer alternativas para la juventud trabajadora.

Consulta las propuestas de cada eje:

A continuación puedes visualizar el acto de presentación online del Programa político de la Juventud Comunista.