En los últimos tres años, entre Congreso y Congreso de la Juventud Comunista, la situación en territorio Palestino no ha mejorado más que para los imperialistas y sus secuaces. El pueblo de Palestina ha tenido que soportar continuos ataques imperialistas de distinta naturaleza: el traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo de esta manera como capital del ente ocupante a Jerusalén, un ilegítimo plan de anexión del 33% de los territorios palestinos, consolidando de manera definitiva los actuales guetos palestinos, así como los ataques israelíes contra Gaza en mayo de 2021, que dejaron a su paso cientos de palestinos muertos y más de 2.000 heridos.
Nuestros análisis sobre el imperialismo, así como sus causas y consecuencias, están más vigentes que nunca, prueba de ello es el conflicto ante la ocupación del territorio palestino y la represión que sufre su pueblo.
En apoyo al pueblo palestino y en rechazo a las agresiones imperialistas sufridas por el mismo desde la Juventud Comunista manifestamos en nuestro XV Congreso:
- Nuestro apoyo a la legítima autodefensa del pueblo palestino y su lucha por la liberación de este y la autodeterminación de todo el territorio palestino.
- Además, denunciamos la represión de las fuerzas de ocupación en territorio Palestino.
- Nuestro apoyo al boicot y las acciones en contra del Apartheid Israelí.
- Exigencia de la imposición de sanciones y embargos militares a Israel por sus crímenes de guerra y violaciones constantes de los Derechos Humanos, derivados de su continua agresión imperialista sobre el territorio palestino.
- Manifestamos nuestro rechazo ante la criminalización a la resistencia palestina y la propaganda sionista que sostiene y vertebra dicha criminalización, y manifestamos toda nuestra solidaridad para con nuestras organizaciones hermanas en Palestina.