¡Por una justicia de todas, basta de arbitrariedad e impunidad patriarcal!

El PCE y la UJCE manifestamos nuestra indignación y repulsa por la medida de libertad provisional a los 5 violadores de La Manada acordada por la audiencia de Navarra.

¡Las jornaleras de la fresa, en pie de guerra!

¡Las jornaleras de la fresa, en pie de guerra!

¡Solidaridad con los 8 de Altsasu! Por su inmediata puesta en libertad y contra el uso político de la Audiencia Nacional.

El PCE y la UJCE manifiestan su solidaridad con los jóvenes de Altsasua, que siguen presos a consecuencia de los hechos sucedidos en octubre de 2016 en esa localidad Navarra, y que han resultado condenados por la Sección Primera de la Audiencia Nacional en una severa y desproporcionada sentencia.

[Extremadura] Contra la repetición de la EBAU 2018 y en apoyo a las estudiantes extremeñas

Contra la repetición de la EBAU 2018 en Extremadura

En estas últimas horas hemos conocido, por medio de la Universidad de Extremadura y del propio rector, Segundo Píriz, que a causa de una filtración de exámenes de algunas de las asignaturas de la EBAU 2018, la Universidad ha decidido repetir estas pruebas.

Por supuesto, y como viene siendo costumbre, los responsables de la filtración no asumen ningún tipo de responsabilidad y serán las estudiantes, las víctimas de esta situación, las que tengan que cargar con las consecuencias mediante la repetición de las pruebas. La EBAU no es una prueba que premie el talento o la capacidad de las estudiantes y se reduce a una prueba de memoria, por lo que estamos en contra de su implantación y mucho menos de la repetición de las mismas.

Se consuma de esta manera un despropósito en la gestión de la Universidad de Extremadura que viene de largo. Desde hace años, los responsables de la misma, con sus decisiones (supresión de grados, supresión de asignaturas optativas, decretos de regulación de presentación de TFGs) hacen que nuestra Universidad, nuestra casa, día a día se encuentre más devaluada.

Hacemos un llamamiento a todas las estudiantes extremeñas, ya sean universitarias o de Enseñanzas medias, a que se movilicen para evitar un nuevo atropello en nuestros derechos.